Ir al contenido principal
Estas son las tendencias de primavera-verano 2018

                               El sastre de Panamá:
Vogue.es - Moda - TendenciasDespués del éxito rotundo de los trajes de cuadros durante la temporada de otoño, no es de extrañar que las firmas hayan decidido continuar rentabilizando la gallina de los huevos de oro. Es decir, pasar de los invernales dos piezas de tejidos estampados a los trajes fluidos de colores rotundos –del pastel a los más saturados– que han campado a sus anchas en las pasarelas de primavera-verano 2018. Pero esta no ha sido la única declinación lógica: esta tendencia también se adapta a la subida de temperaturas mediante trajes de chaqueta con pantalón corto.


Vogue.es - Moda - Tendencias
Las luces de la disco:
Digamos que el creciente interés por las lentejuelas –especialmente, el que han mostrado tiendas como Zara en estas fechas– no es cosa solo de Nochevieja. El próximo año caeremos, según los pronósticos, rendidas ante los centelleantes brillos de las paillettes asociadas, como siempre, a los espejos y las luces de las bolas de discoteca. Pero ojo, porque el minivestido disco se sofistica y los aires vintage –de las hombreras superlativas y ochenteras a los tirantes espagueti de un 'slip dress' de los 90s– están más que servidos.





                                El arte de los estampados:
Resultado de imagen de estampados ropaA pesar de que el monocromatismo se impone en los trajes –esos que han estado plagados de estampados a lo largo de la temporada de otoño-invierno–, los prints son otra de las grandes tendencias de la temporada y hay para todos los gustos: de las heroínas de cómic de Prada a las flores –muchas de ellas, de tintes hawaianos–, pasando por la mezcla de cuadrosen un mismo look y las referencias a Andy       Warhol vistas en los desfiles de Versace, Calvin Klein 205W39NYC y Missoni.


                           El año de los escotes:
Resultado de imagen de escote de vestidosTras el reinado del escote en la espalda la pasada temporada de primavera-verano, llegó la hora de los escotes delanteros con un común denominador: los hombros fuera. Ya sea a través de siluetas barco o palabra de honor, esta zona del cuerpo vuelve a recuperar la sensualidad perdida en las pasadas temporadas. Los escotes cuadrados y la gran presencia de bustiers sobre las pasarelas también evocan los looks de María Antonieta.




                                                Una de vaqueros:
Vogue.es - Moda - TendenciasAhora que muchas firmas estadounidenses han decidido trasladar sus desfiles a París es cuando quizás toca hablar más alto del sueño americano. Los flecos superlativos –auque no siempre acompañados de tintes 'Far West'–, los vaqueros decorados con flecos, bordados y manchas de inspiración arty y la vuelta de las faldas vaqueras de largo midi con aberturas hacen hincapié en una estética que ya viene precedida por el éxito de las botas western en otoño-invierno. Calvin Klein 205W39NYC y su cowboy technicolor tienen la culpa de ello.




Comentarios

Entradas populares de este blog

No hay primavera sin flores

Puede que llevar flores en primavera no sea rompedor, pero es una garantía de éxito en cualquier look. La moda de las flores es una moda que en primavera nunca falla , lo puedes convinar con cualquier cosa y da como alegria suele favorecer mucho a la gente.